Label: lbl
TextBox: txt
Command Button: cmd
Option Button: opt
Check Box: chk
Form: frm
Combo Box: combo
List Box: list
Hi !¡ Este es un Blog en donde se hablara sobre lo que aprendí en Informatica 5to dentro del manejo de Visual Basic ... =D
jueves, 26 de mayo de 2011
Identificando el entorno de trabajo en Visual Basic 6.0
Enseguida podemos ver el área de trabajo de Visual Basic:



Formulario
Caja de herramientas

Ventana de proyectos
Tabla de propiedades
Prueba de Escritorio
Todo algoritmo debe ser probado antes de ser ejecutado, para tener la certeza de que lograremos el objetivo. La forma de probarlo es siguiendo cada uno de los pasos que indica el algoritmo. A esto es a lo que llamaremos prueba de escritorio. Un algoritmo bien hecho siempre debe funcionar.
El algoritmo debe ser lo suficientemente detallado para que no exista duda alguna al ejecutarse.
El algoritmo debe ser lo suficientemente detallado para que no exista duda alguna al ejecutarse.
Operadores
Son signos que expresan relaciones entre variables y/o constantes de las cuales se obtiene un resultado.
Los operadores mas conocidos son:
Para expresar una suma: +
Resta: -
Potencia: ^
Multiplicación: *
División: /
Las acciones se ejecutan de acuerdo a una jeraquía:
En orden decsendiente son:
Ej: x = a + b / c + d
primero se ejecutaria la división (b/c).
Los operadores mas conocidos son:
Para expresar una suma: +
Resta: -
Potencia: ^
Multiplicación: *
División: /
Las acciones se ejecutan de acuerdo a una jeraquía:
En orden decsendiente son:
- La computadora evalúa y realiza las Potencias, dando prioridad de izquierda a derecha.
- Multiplicaciones y Divisiones
- Sumas y Restas
Ej: x = a + b / c + d
primero se ejecutaria la división (b/c).
Ahora evalua la sigueinte expresión :
b = 1
c = 5
x = 2
Expresión: z = a + b + c / x
z = 4 + 1 + 5 / 2
z = 10 / 2
z = 5
Variables
Una variable es un campo de memoria que almacena información, la cual puede cambiar en cualquier momento.
En álgebra, una variable es un valor que se le asigna a una letra antes de elaborar una ecuación.
¿ Como identificas las variables dentro de la fórmula para calcular el área de un rectángulo (Área = base x altura) ?
a = área, b = base, h = altura
Asi es como todas las formulas matematicas tienen variables para no confundirse.
Tipo entero: Solamente puede almacenar valores númericos sin punto decimal. Aritmética Entera
Tipo real: Puede almacenar números que tienen punto decimal. Aritmética Real
Tipo caracter: Puede almacenar valores equivalentes a codigo ASCII (American Standar Code for Information Interchange) (Equivalencias internas en el sistema binario).
Asignacion de variables
Se utiliza el signo " = " (igual a) que indica a la computadora que va a almacenar el valor que se encuentre a la derecha del símbolo, dentro de la variable que se encuentre en la izquierda.
Ej: A = 10, Se asigna el valor 10 a la variable A
B = 15, ... B y A mantienen su valor
Ej2: A = A + B, La variable A que ya valia 10 se suma con la variable B de valor 15, el resultado ahora se le asigna a la variable A.
Observa esta prueba de escritorio sobre asignacion de varibles ...
En álgebra, una variable es un valor que se le asigna a una letra antes de elaborar una ecuación.
¿ Como identificas las variables dentro de la fórmula para calcular el área de un rectángulo (Área = base x altura) ?
a = área, b = base, h = altura
Asi es como todas las formulas matematicas tienen variables para no confundirse.
Tipo entero: Solamente puede almacenar valores númericos sin punto decimal. Aritmética Entera
Tipo real: Puede almacenar números que tienen punto decimal. Aritmética Real
Tipo caracter: Puede almacenar valores equivalentes a codigo ASCII (American Standar Code for Information Interchange) (Equivalencias internas en el sistema binario).
Asignacion de variables
Se utiliza el signo " = " (igual a) que indica a la computadora que va a almacenar el valor que se encuentre a la derecha del símbolo, dentro de la variable que se encuentre en la izquierda.
Ej: A = 10, Se asigna el valor 10 a la variable A
B = 15, ... B y A mantienen su valor
Ej2: A = A + B, La variable A que ya valia 10 se suma con la variable B de valor 15, el resultado ahora se le asigna a la variable A.
Observa esta prueba de escritorio sobre asignacion de varibles ...
miércoles, 25 de mayo de 2011
Compilación y errores
Transcripcion: Proceso a través del cual convertimos un algoritmo en instrucciones entendibles para la computadora.
Compilación y errores: Proceso mediante el cual la computadora revisa que el programa que has escrito cumpla con las reglas sintácticas del lenguaje de programación que estes utilizando.
Errores de sintaxis.
Errores de precaucion. Aseguramiento del programa
Errores logicos.
Ej de error de sintaxis:
If edad > = 18 then label 1.caption = Mayor de edad
Esto deberia estar entrecomillado (Mayor de edad)
Ej de error logico:
Iva = 1,000 * .15 * 10 ...............
El cual deberia ser :
Iva = (1,000 * .15) * 10
Compilación y errores: Proceso mediante el cual la computadora revisa que el programa que has escrito cumpla con las reglas sintácticas del lenguaje de programación que estes utilizando.
Errores de sintaxis.
Errores de precaucion. Aseguramiento del programa
Errores logicos.
Ej de error de sintaxis:
If edad > = 18 then label 1.caption = Mayor de edad
Esto deberia estar entrecomillado (Mayor de edad)
Ej de error logico:
Iva = 1,000 * .15 * 10 ...............
El cual deberia ser :
Iva = (1,000 * .15) * 10
Clasificacion de los algoritmos
Hay 2 clasificaciones para los algoritmos:
Los algoritmos computacionales son los que se crean para que una computadora sea quien ejecute los pasos y obtener el resultado esperado.
- Algoritmos informales
- Algoritmos computacionales
Los algoritmos computacionales son los que se crean para que una computadora sea quien ejecute los pasos y obtener el resultado esperado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)